El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Alfonso Marquina calificó por medio de un comunicado emitido el pasado viernes 15 de abril de «Amnesia retrógrada o memoria selectiva» el contenido de la carta de un grupo de 25 dirigentes académicos, empresariales, sociales, políticos y economistas de Venezuela, en la cual se le solicita al presidente estadounidense, Joe Biden, que alivie las sanciones adoptadas contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Amnesia retrógrada o memoria selectiva, no sé cómo calificar lo sufrido por quienes han firmado un documento en el que señalan que, levantando las sanciones impuestas por el mundo civilizado y democrático, al régimen violador de Derechos Humanos autoritario y represivo que encarna Nicolás Maduro, se soluciona la crisis venezolana y se alivia el sufrimiento«, reza parte del escrito de Marquina.
«Parece que se les olvidó que esas sanciones son la consecuencia y no las causas del problema venezolano», agregó el diputado venezolano.
¿QUÉ SE DICE EN LA CARTA?
«Llamamos al gobierno de Estados Unidos a que continúe promoviendo negociaciones sustantivas y productivas para resolver la crisis venezolana y urgimos al gobierno de Venezuela, a los partidos políticos de oposición y a la Plataforma Unitaria de la oposición a reanudar las negociaciones sin dilaciones«, reza la polémica carta abierta dirigida a Biden.
Asimismo, en el documento, de solo dos páginas, se invita al establishment político de Estados Unidos a reconocer que «la política de presión máxima y sanciones económicas contra Venezuela no lograron sus objetivos».
La carta también está dirigida a Nancy Pelosi, vocera de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; al secretario de Estado, Antony Blinken; a líderes del Senado, especialmente de sus comisiones de relaciones exteriores; a asesores de Biden y al embajador ante Venezuela, James Story.