Angela estaba en su casa en el barrio Corralito, parroquia Ramón Ignacio Méndez de Barinas, cuando un sujeto entró repentinamente. Al parecer, pretendía abusar de ella, pero al resistirse, la atacó con un cuchillo hasta asesinarla.
Eran alrededor de las 4:00 p.m. del martes. La niña de 11 años estaba con su padre, en la vivienda 48, pero éste salió y otro joven aprovechó la oportunidad para entrar a la casa. Aparentemente su intención era abusar de Angela. Comenzaron a forcejear y poco después muchacho le dio varias puñaladas, refiere una fuente policial.
Cuando el cadáver de la niña fue encontrado en la casa, notificaron a las autoridades y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Barinas, llegó al sitio del suceso. Identificaron a la víctima como Angela Yuberli Causin Falcón.
Tras realizar un peritaje con luminol en el lugar del hecho, así como escuchar el testimonio de algunos conocidos durante entrevistas, los detectives detuvieron a un posible sospechoso. Se trata de un adolescente de 15 años, quien luego habría confesado su presunta autoría en el crimen.
La autopsia reveló que la niña murió a causa de un shock hipovolémico, que tenía heridas cortantes y penetrantes y que, además, tenía desfloración gineco-anal con sustancia seminal.
Ahora, el jovencito, quien era vecino de Angela, se encuentra tras las rejas y en la comunidad piden que le caiga todo el peso de la ley.
NotiVeraz