Una alcantarilla sin tapa se convirtió en una «trampa» para un niño de 10 años, que cayó al fondo de la fosa cuando caminaba en una zona de la parroquia San José, adyacente a la Cota Mil, en Caracas.
El hecho ocurrió el pasado domingo, 10 de abril, en horas de la mañana, según informó el Cuerpo de Bomberos de Caracas a través de su cuenta en Twitter. Un equipo de este organismo se trasladó hasta el lugar atendiendo el llamado de auxilio de los vecinos y familiares del menor.
En un video, se puede observar el momento en el que un rescatista descendió con una cuerda por la alcantarilla de 10 metros de profundidad y, luego de tres horas de maniobras, logró sacar al niño con vida.
#10Abril Personal del Cuerpo de @bomberos_dc mediantes técnicas especializadas de rescate realizaron maniobra para rescatar a un escolar quién cayó en una alcantarilla la cual se encontraba sin tapa en El Municipio Libertador Parroquia San José Distribuidor Boyacá.@NicolasMaduro pic.twitter.com/6ePwrns1II
— Bomberos de Caracas (@bomberos_dc) April 11, 2022
«Mediante técnicas especializadas se logró rescatar a un escolar quien cayó en una alcantarilla la cual se encontraba sin tapa», detalló la institución en un tweet.
El niño logró salir consciente, pero presentó traumatismo craneoencefálico leve y posible fractura en uno de sus antebrazos, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.
Alcantarilla sin tapa: «Un mal nacional»
El accidente causó indignación entre los usuarios de Twitter, quienes aprovecharon y denunciaron que la mayoría de las alcantarillas en Caracas están sin tapas y que las autoridades no hacen algo al respecto.
«La mayoría de alcantarillas de Caracas y me imagino que del resto de Venezuela les han quitado las tapas y nadie del gobierno se pronuncia», escribió una internauta identificada como Dulce Sánchez.
«Hay personas que se dedican a robarse la tapas de las alcantarillas y ningún organismo del estado hace nada. Ahora los familiares tienen qué costeas todos los gastos y ojalá no se contamine en el hospital», reclamó otro.
notiVeraz