Luis Barragán desnuda la farsa que hay detrás del aumento del salario

El exdiputado por Vente Venezuela, Luis Barragán, asegura que el aumento salarial y la supuesta recuperación económica son solo espejismos, porque la realidad es que Venezuela sigue teniendo la inflación más alta del mundo y el salario solo alcanza para 10% del costo de la canasta alimentaria.

Para el dirigente de Vente Venezuela, Luis Barragán, el aumento del salario mínimo que comenzó a pagarse el último de marzo, ya se hizo sal y agua. Y esto se demuestra con el incremento de la inflación reportada por el tercer mes del año.

Y es que, a juicio del exdiputado, «bajar la inflación no se decreta. Así como la recuperación económica tampoco, como ha tratado de hacer Nicolás Maduro».

«El aumento salarial no constituye solución alguna para la angustiosa vida del venezolano de a pie», expresó, en entrevista con Impacto Venezuela.

«Aunque Maduro haya decretado el fin de la hiperinflación, porque cree que las realidades económicas dependen de lo que diga el poder formal, el aumento de los precios es galopante», agregó.

Recordó que, a pesar de las cifras de inflación a la baja, reportadas por el Banco Central de Venezuela, «los precios han seguido aumentando», dijo. Y argumentó que esto ocurre, como consecuencia «de otros elementos que se deben a las erradas políticas repetidas a lo largo de los años».

Precisó que, «de qué sirve que la inflación en bolívares baje, cuando los precio suben en dólares».

Enfatizó en que una cosa es lo que dice el BCV sobre la inflación en bolívares, cuando «el costo de la cesta básica se ubica en 450 dólares».

Aumentar el salario a poco más de 40 dólares, tomando en cuenta el bono de alimentación, «no representa una ayuda para el venezolano, porque los gastos de una familia superan esa cifra», manifestó.

Barragán enfatizó en que la cuenta es fácil. «Esos 40 dólares no alcanza para absolutamente nada. Ni para la alimentación de un número reducido de miembros de una familia ni para el pago de medicinas o servicios públicos. Menos para pagar consultas como las odontológicas o pagar exámenes médicos».

Economía deteriorada

Por otro lado, Barragán sostiene que, lejos de beneficiar a la economía del país, «el aumento la agrava, como lo han hecho los sucesivos aumentos salariales de los 22 años de chavismo».

«No por nada estamos en una situación de catástrofe humanitaria que realmente es una tragedia, causada precisamente por estas políticas económicas», aseveró.

Para el dirigente político, detrás de ese aumento «lo que hay es un propósito consciente, deliberado y muy cruel de sojuzgar a los venezolanos. Esto, a través del estómago, de su precariedad en términos de supervivencia, seguridad alimentaria y hasta jurídica».

Asimismo, cree que Maduro, a la larga, no podría financiar «este incremento, en el sector público, por ejemplo, porque el mismo responde al artificio en el que se ha convertido la economía».

Al insistirle acerca de esa supuesta recuperación económica, luis Barragán aclara que no es así. «Lo que ocurre es que cualquier cifra menos alta, en términos de inflación, no quiere decir que haya una recuperación. Con todo y que en los últimos meses bajó, el indicador sigue siendo uno de los más altos del mundo».

El dirigente cita un ejemplo: «Estamos en una ilusión de que esto puede mejorar, porque algunos pueden tener ingreso superiores. Pero la realidad es que la gran mayoría no lo tiene. Y, por otro lado, tenemos la economía real que habla de un país que fue potencia petrolera y ahora tiene su principal industria en la ruina».

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com