El “affaire” Ábalos no tiene fin. Por más que el Gobierno trate de dar carpetazo al asunto, las mentiras del ministro de Transportes sobre su encuentro nocturno en Barajas con la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro se siguen sucediendo.
El equipo de José Luis Ábalos admite ahora, según informa Europa Press, que el ministro se volvió a ver con Delcy Rodríguez en la sala VIP del aeropuerto de Madrid.
Esta última confesión llega después de que PP y Vox presentaran ayer denuncias a la Fiscalía General del Estado para esclarecer este oscuro episodio que, según el Ejecutivo, ha evitado a España «una crisis internacional».
En su denuncia, Vox ha pedido los videos de la sala vip por si quedó registrada la presencia de Rodríguez, quien tenía expresa prohibición de entrada debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea al régimen venezolano. El PP ha solicitado las grabaciones de la pista de aterrizaje.
Ábalos, acorralado, admite ahora que tras su encuentro en el interior de la aeronave, que según su última versión duró entre «20 y 25 minutos», también estuvo con Rodríguez en la sala VIP de la terminal en la madrugada del lunes 19 de enero. Según el Gobierno, el ministro se limitó a recordarle que no debía entrar en España, evitando así su arresto por la Policía.
Un portavoz del departamento que dirige Ábalos confirmó este viernes a Ep, tras adelantarlo la Ser, que tras ese «saludo forzado por las circunstancias» a bordo de la aeronave que trasladaba a Rodríguez, el ministro también estuvo con ella en la sala VIP de autoridades de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas. Un momento que recogen las cámaras de la sala de autoridades, donde Rodríguez permaneció hasta que abandonó España en un vuelo hacia Doha.
“Dos besos y hasta luego”, relatan las fuentes, que niegan que la despedida pueda ser considerada como una segunda reunión o encuentro.
Ábalos había mantenido hasta cinco versiones distintas sobre su encuentro con la vicepresidenta de Maduro. En ningún caso admitió haber estado con ella en la terminal. Hasta ahora.
PP y Vox han decidido llevar a la Justicia el caso al considerar que pudo cometer un delito de “prevaricación omisiva” y “desobediencia”, por evitar el Gobierno la detención o expulsión de Rodríguez.
NotiVeraz