Arreaza asegura que no «seguirá» a los Chávez sino a Maduro en Barinas

El candidato a la gobernación de Barinas por el PSUV, Jorge Arreaza, aseguró el miércoles 28 de diciembre que, de ser elegido en las elecciones del 9 de enero de 2022, hará lo que Nicolás Maduro «le oriente hacer» y no lo que digan los exgobernadores de la familia Chávez, aunque sí dijo que puede recibir consejos.

Arreaza, si bien dijo tener cariño a Adán Chávez, Hugo Chávez (Padre) y a Argenis Chávez, expresó que su deber será hacer lo que el pueblo de Barinas indique y tomará los consejos y directrices que el actual mandatario nacional le señale a hacer.

En rueda de prensa difundida en sus redes sociales, Jorge Arreaza destacó que una de las prioridades es brindar las condiciones para la siembra, como el plan para ejecutarla y mejorar la vialidad, con un trabajo conjunto entre los públicos y los privados en pro de la recuperación económica del país.

Aseveró que en Barinas hay potencialidad para casi todos los 18 motores de la economía que se impulsan desde el Ejecutivo, al tiempo que recordó que el gobierno central debe cumplir con sus obligaciones. Además, reconoció que si bien se han otorgado recursos para elaborar infraestruturas, hay obras inconclusas. A su juicio, si llegan los opositores a la gobernación, lo que harían sería generar un proceso de desestabilización en el país.

Justificó estas eventualidades a errores de una posible mala planificación eventual y a las sanciones impuestas por otros países.

De igual forma, admitió que la corrupción ha estado presente en todos los niveles de gobierno en Barinas y dijo que se «encargará» de detener lo que ocurre en los puntos de control de la entidad. En ese sentido, manifestó que no tiene reparo en atender la información que reciba desde sectores opositores.

También pidió a los habitantes de la entidad que le envíen propuestas por correo electrónico para mejorar las cosas en Barinas el cual será atendido por su equipo de trabajo.

Manifestó que su presencia también busca «recuperar» la unidad del oficialismo en la región tras señalar que han habido algunas «fisuras», aunque sí desestimó que hayan habido rupturas fuertes. «Nos estamos recuperando», comentó.

Destacó que en su plan de gobierno «no hay nada incoherente» y que debe cumplirse para optimizar la situación en el estado, subrayando que aunque lleve más tiempo de lo esperado, tiene que ejecutarse en pro de los barineses.

Prometió que realizarán asambleas permanentes con los ciudadanos pero indicó que profundizará sus visitas hasta las comunidades humildes para escuchar sus necesidades y propuestas. También afirmó que ha estado resolviendo problemas aunque aún no ha ganado la gobernación de Barinas. Sin embargo, dejó claro que si no llega a ganar, sus planes quedarán para que lo desarrolle un tesista.

Jorge Arreaza aseguró que el oro venezolano en Inglaterra «lo recuperaremos» porque «todo tiene su momento». Por otro lado, comentó que el hecho de ser del «equipo más cercano» de Maduro, tiene la posibilidad de poder pulsar las teclas cuando sea necesario en pro de resolver los problemas que hayan en Barinas.

Reprochó la propuesta de realizar algún debate con el candidato de la Mesa de la Unidad, Sergio Garrido.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com