Arrestaron en Trinidad y Tobago a cuatro personas implicadas en trata de personas desde Venezuela

El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó el lunes 27 de diciembre a través de sus redes sociales que cuatro personas fueron arrestadas por estar implicados en presuntos delitos relacionados con trata de personas.

Saab indicó que los ciudadanos Elomar Salazar, Alvenis Castro, Romer Reyes y Jeison Anton fueron interceptados por autoridades de Trinidad y Tobago luego de zarpar desde Tucupita, estado Delta Amacuro, en varias embarcaciones con 64 personas a bordo, que estaban siendo víctimas de tráfico ilegal.

Destacó que el Ministerio Público en el estado Sucre imputará a estas cuatro personas por la supuesta comisión de los delitos de tráfico ilegal de personas, asociación para delinquir, financiamiento del terrorismo y tráfico de niños, niñas y adolescentes.

La ruta migratoria hacia las diferentes islas del Caribe, la menos utilizada por los más de seis millones de venezolanos que han salido del país en busca de una mejor calidad de vida, saltó a la palestra tras el naufragio hace un año de una embarcación en la que viajaban 41 venezolanos hacia Trinidad y Tobago.

Desde entonces, se han producido varios naufragios y los vecinos de la zona han denunciado la desaparición de embarcaciones que se dirigían hacia esas islas.

A principios de diciembre, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, ratificó que en la nación caribeña hace tiempo terminó de manera oficial el proceso de registro para trabajar y vivir legalmente para los migrantes venezolanos que llegaron de forma irregular a la nación caribeña, destacando entonces que se volverán a aplicar las leyes a aquellos de nuestros nacionales que intenten llegar a ese país de forma ilegal.

Hinds, en una rueda de prensa ofrecida a finales de noviembre, destacó que la política del Gobierno de Trinidad y Tobago es «muy clara» al respecto cuando recordó que «ofrecimos registro, aceptación de los venezolanos y demás nacionales de otros países que estuvieron aquí en 2018. Los invitamos a todos a entrar a nuestra casa para quedarse aquí, les daremos descanso. Nosotros lo ofrecimos, esa es la política».

La información sobre estas personas detenidas por supuesto tráfico de personas ocurre cuando desde Trinidad y Tobago se deportó a tres jóvenes que pertenecen al Sistema Nacional de Orquestas, quienes habían viajado con su madre para reunirse en la nación caribeña con su papá.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com