En el hecho murieron cinco personas y otras nueve resultaron lesionadas. Luego de que los funcionarios de la PNB levantaran el accidente que dejó cuerpos regados en la carretera, bolsos y pertenencias; determinaron que la imprudencia fue la detonante del hecho.
Un trágico accidente que se registró la mañana del sábado 11 de diciembre en la población de Cumarebo, carretera nacional Morón- Coro, que comunica al estado Falcón con el centro del país; dejó el saldo de cinco muertos y nueve lesionados; entre estos últimos, uno de gravedad.
Los reportes preliminares de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), expresa que la alta velocidad fue el detonante del choque que involucró cuatro vehículos y que la peor parte la tuvieron los pasajeros de una buseta de la ruta 12 de Octubre, que salió de la ciudad de Punto Fijo con destino a Barquisimeto, estado Lara.
Luego de que los funcionarios de la PNB levantaran el accidente que dejó cuerpos regados en la carretera, bolsos y pertenencias; determinaron que la imprudencia fue la detonante del hecho, ya que el chófer de la gandola tipo Chuto, se detuvo para darle la cola a una persona; detrás de él iba el carro Caprice que le dio tiempo de frenar, pero detrás de este último se trasladaba la buseta, que debido a su alta velocidad impactó contra el Caprice y este contra el chuto; del mismo golpe la buseta quedó del otro lado de la vía por donde se trasladaba la gandola cargada de cervezas Polar y le impactó por un lado y de frente a los pasajeros que iban sentados.
Los que murieron viajaban en la buseta
Según informó la PNB, los occisos fueron identificados como Valentina Díaz Polanco, de 4 años de edad; Samantha Durarte de 8 años de edad; Erika González, de 47 años de edad; Emilia Colina, de 56 años de edad y Luis Molleja, de 48. Todos iban en la buseta como pasajeros y eran habitantes de Punto Fijo.
Samantha Duarte, viajaba con su papá Ángel Duarte (46), comerciante y residenciado en Punto Fijo. Ingresó a la emergencia del hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro con un traumatismo craneal severo que lo mantiene con un diagnóstico reservado. Ambos iban a una fiesta en Barquisimeto, la madre de familia y otro hermano mayor, se quedaron por estar ocupados laboralmente.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Coro, capital del estado Falcón, donde los familiares los retiraron este domingo.
Los choferes del Chuto, la gandola Polar y el de la buseta, quedaron detenidos por la PNB y serán puestos a orden del Ministerio Público.
Las autoridades extendieron el llamado a la colectividad a respetar las normas de tránsito, manejar con prudencia y aquellos que vayan de pasajeros exigir que estás normas se respeten para evitar que estos fatales accidentes ocurran.