Tarek William Saab se pronunció este lunes sobre los recientes casos de abuso sexual contra menores de edad que involucra a miembros de la iglesia católica en Rubio, estado Táchira, donde se determinó que el presbítero Rondón Molina también abusaba del hermano menor del adolescente.
En relación al caso del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina en Táchira del pasado 20 de enero, Saab informó que el hombre fue ajusticiado por el adolescente abusado quien, como testigo, confesó haberlo asesinado debido a abusos cometidos en su contra durante años y por haber amenazado a su hermano.
Además, lograron descubrir que el sacerdote no solo abusada del adolescente, sino que también cometió actos lascivo contra su hermano menor.
Las investigaciones de Ministerio Público determinaron que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores.
Al menos dos niños más presentaron denuncias en su contra ante la iglesia en 2014 y 2015.
“Aunque al agresor se le siguió un proceso interno que llevó a su expulsión del sacerdocio, resulta sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas”, concluyó el fiscal.
NotiVeraz