El gobernante Nicolás Maduro reconoció a tres gobernaciones ganadas por la oposición venezolana el pasado 21 de noviembre.
Durante una cadena de radio y televisión, Maduro aseguró que apenas el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio los resultados, llamó de inmediato a Manuel Rosales (Zulia), Alberto Galíndez (Cojedes), y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).
En ese sentido, aseveró que para él «más ninguno tiene legitimidad ni voto del pueblo y con ellos tres me voy a entender»
Caso Barinas
Los resultados del ganador a la gobernación del estado Barinas sigue en suspenso, pues los candidatos Freddy Superlano de la MUD y Argenis Chávez del Psuv esperan por la respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el conteo de los votos.
Con respecto esto, la Junta Nacional Electoral designó este domingo a la comisión AD HOC encargada de totalizar las actas faltantes en el cargo de gobernador de Barinas.
Buena cosecha opositora
Para el gobernante, el chavismo ganó 90 % de las gobernaciones y 63 % de los municipios. Por lo que resaltó que la oposición «ha tomado su espacio» ya que ha «quedado con una buena cosecha de gobernaciones y alcaldías».
«Creo que le ha ido bien a la oposición y eso para mí es bueno. Ganaron algunos municipios que fueron siempre chavistas, por problemas internos, por peleas, todo eso está en evaluación», agregó.