El escolta del alcalde saliente de San Francisco, Dirwings Arrieta, está detenido y se le investiga por el asesinato de un elector el domingo 21 de noviembre, durante el proceso de votaciones en ese municipio.
El hombre está identificado como Nerio Luis Labarca Galván, a quien apodan «Cuchillo», de 39 años de edad, y quien, además, es oficial de la Polisur.
En este hecho, que ocurrió cerca de las 12:30 pm frente al centro electoral Escuela Bolivariana Eduardo Emiro Ferrer, del municipio San Francisco, murió Antonio José Tovar Villasmil, de 34 años de edad, tras recibir una herida de bala en la región intercostal.
Esta información se destaca en una minuta del Cicpc y se precisa que por este hecho hay también dos heridos: Sonia Marlenis Urdaneta Medina, de 56 años de edad, docente; y Harold José Montero Urdaneta, de 19 años de edad y trabajador de una farmacia. Urdaneta tiene dos heridas en el muslo izquierdo y Montero tiene una herida en la región lumbar y una en la parte trasera del muslo izquierdo.
Los cuerpos policiales también están en la búsqueda de otras ocho personas que están evadidas, según el parte policial. Entre los solicitados se encuentran Jairo Rómulo González Colina, de 36 años, quien es el director de la Alcaldía de San Francisco y diputado de la Asamblea Nacional del gobierno de Nicolás Maduro.
Testigos señalan que en horas del mediodía del domingo, hombres en camionetas y motos les gritaron a las personas que estaban en la fila de electores que allí nadie iba a votar y que se fueran a sus casas. Ante la inacción de los votantes, los agresores hicieron los disparos.
Entre las personas que el Cicpc señala como investigadas y que están evadidas se encuentra el escolta del director de la alcaldía, Luis Ramón Cano Villalobos; otros tres funcionarios de la Policía de San Francisco: Javier Leonardo Villasmil Castro, Otoniel Josué Troconis Ruette y Randy Carreño. También figuran entre los buscados Ramón Elías Muñoz Parra, Eduardo González y un hombre que apodan «Keviche».
NotiVeraz