Este viernes 24 de enero el Gremio de Enfermería de Caracas salieron a protestar a las afueras del hospital JM de los Ríos, para exigir mejoras laborales y salariales.
#24Ene El gremio de enfermería protesta este viernes a las afueras del hospital J.M de los Ríos para exigir mejoras laborales y salariales para poder brindar atención de calidad en todos los centros hospitalarios. Reportó @valengmcrespo #TVVNoticias: https://t.co/yalE5dzinr pic.twitter.com/oAHTMBMLVc
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 24, 2020
En ese sentido, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas aseguró que la dictadura de Nicolás Maduro pretende tenerlas como esclavas.
«¿Dónde está el estado empleador? ¿Dónde está el responsable de garantizar un salario suficiente a sus trabajadores? Hoy los trabajadores venezolanos estamos en extrema pobreza. Nos han amenazado de que si protestamos nos destituyen. Si nos destituyen nos estarían haciendo un favor. Ustedes (la dictadura de Maduro) son tan irresponsables que pretenden que trabajemos como esclavos”.
El Gremio de Enfermería exige un salarió mínimo de 600 dólares, y equipamiento de los hospitales.
NotiVeraz