El crono empieza a correr contándole el tiempo para Maduro, según expertos será una solución rápida y decisiva, el pronunciamiento se hará desde la Asamblea Nacional al regreso de Guaidó luego de reunirse con los gobiernos y representantes internacionales para la tan esperada conformación del CNE y convocatoria de elecciones.
Ante los ojos de expertos el régimen de Maduro acorralado por la terrible crisis social, económica y política que ha provocado en la población venezolana no tendrá opción mas que acudir a las elecciones o enfrentar una coalición internacional multilateral de dimensiones nunca vista para recuperar la democracia venezolanas, al parecer se le acabó la paciencia a los aliados, los ultimas movimientos de Guaido con la diplomacia americana junto con gobiernos de la región Colombia y Brasil confirman la clase de respuesta que obtendrá de los factores de poder, luce inminente y se barajan escenarios incluso de confrontación militar ante el avance del regimen de Maduro sobre las instituciones democráticas venezolanas. Maduro aceleró la desmantelamiento de la Asamblea Nacional en una jugada de sobornos, arresto, y persecución de diputados y funcionarios de la Asamblea Nacional.
EE.UU. reitera su posición de no descartar ninguna opción, incluida una intervención militar, para apoyar a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países. Washington confirmó recientemente que “en los próximos días” tomará nuevas sanciones contra dirigentes del régimen de Nicolás Maduro que incluyen a los recientemente autonombrados presidentes de la an Luis Parra y diputyados opositors que se vendieron a Maduro. Pompeo, el jefe de la diplomacia estadounidense, aseguró que debe procederse hacia la conformación de un gobierno que convoque a elecciones organizadas por autoridades libres.
Según Pompeo, “2020 presenta la oportunidad de otorgar al pueblo venezolano lo que ha estado exigiendo por años: elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional genuinamente libres y justas para elegir a sus líderes y comenzar el largo proceso de renovación”.
El jefe de la diplomacia estadounidense remarcó esas elecciones deben ser organizadas por “autoridades electorales independientes” y “estar abiertas a todos los partidos y candidatos”.
NotiVeraz