En un acto a favor de la campaña electoral de Tomás Guanipa, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, realizó un llamado a los venezolanos a votar en favor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que es ahí donde está representada la oposición democrática del país.
“Yo votaré en la tarjeta de la manito y seleccionaré todo porque es la manera de llevar la democracia a todos los hogares venezolanos”, dijo el dirigente blanco.
Durante su participación, el representante de la unidad admitió que no se logró el “bloque perfecto” de cara a los comicios regionales, ante la persistencia de candidaturas múltiples de la oposición en municipios y estados del país; al tiempo que sostuvo que se “hizo un gran esfuerzo para acercarse a la unificación de las mismas”, dijo en relación a diversas renuncias de candidatos en favor de la unidad.
Ramos Allup insistió en que la unidad con partidos “alacranizados”, en alusión a los intervenidos judicialmente como Voluntad Popular (VP) y que son parte de la Alianza Democrática “no era posible”. Advirtió que si bien hay aspiraciones legítimas a cargos públicos, “hay otras candidaturas promovidas por la administración de Nicolás Maduro para dividir los votos a favor de la oposición”.
En este sentido, recordó que el candidato de la unidad en Caracas es Tomás Guanipa. “Son inevitables las aspiraciones diversas, es algo que no podemos prohibir ni controlar, nosotros solo promovemos a nuestros candidatos. Una candidatura que ataque a los demás, sin propuestas por lo general tiene mala suerte”, dijo en alusión a los señalamientos de Antonio Ecarri de Alianza Lápiz contra la MUD.
Sin plata para la campaña
Por otro lado, el exdiputado aseguró que la campaña electoral, que cierra oficialmente este jueves 18 de noviembre, fue “austera” por parte de la MUD ante la falta de recursos.
“La participación de los ciudadanos es determinante en esta jornada y para promoverla nuestra campaña ha sido austera pero eficiente, con base en contacto directo con electores, se han redoblado esfuerzos para estar en contacto directo con la ciudadanía, no tenemos recursos para afiches”, dijo.
Se quejó de la censura de algunos medios informativos durante la campaña de la MUD y sobreexposición de los abanderados del chavismo.
“Estamos atentos con nuestros representantes ante el CNE para denunciar cualquier irregularidad o decisión sobrevenida que perjudique a la oposición y beneficie al chavismo”, acotó de cara a los comicios del domingo.
Allup ratifica a Uzcátegui
De la misma manera, Henry Ramos Allup, ratificó que Carlos Ocariz declinó sus aspiraciones a la gobernación de Miranda a favor de David Uzcátegui, por lo que el exconcejal de Baruta es el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para el 21 de noviembre.
“En el caso de Miranda, Carlos Ocariz declinó su candidatura en favor de la candidatura de David Uzcátegui que es el candidato de la unidad en el estado Miranda”, expresó el máximo dirigente adeco.
El exalcalde del municipio Sucre anunció la renuncia de su opción a la gobernación mirandina para favorecer la unidad, la tarde del jueves 11 de noviembre. Un día después Uzcátegui denunció que no podría hacer uso de la tarjeta de la MUD y rechazó que el CNE considerara que el cambio de candidaturas se hizo fuera de lapso.
El ente comicial confirmó la versión y Uzcátegui llamó a votar en la tarjeta de Fuerza Vecinal a la gobernación de Miranda para evitar el voto nulo.
“70% de los votos”
Por su parte, el candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital, Tomás Guanipa, manifestó que este 21 de noviembre el voto debe convertirse en “una rebelión popular contra la injusticia”.
En este sentido, indicó que si la población acude a votar masivamente “la Unidad obtendrá el triunfo con 70% de los votos (…) Es la única manera de demostrar al régimen de Nicolás Maduro que no tiene apoyo, es a través de la elección”.
Asimismo, Guanipa aprovecho la oportunidad para llamar a la población a votar en favor de la tarjeta de la unidad, pues recordó que tanto la tarjeta de Acción Democrática, como la de Primero Justicia, están secuestradas por el régimen de Nicolás Maduro.
“Hay que recordarles que hemos sido objeto de persecución y que las tarjetas han sido robadas y secuestradas”, dijo mientras aseguró que los ideales y principios de las organizaciones políticas se mantienen intactos.
“Si creyeron que expropiando unas siglas nos iban a acabar, el 21 vamos a demostrar que hay AD por mucho tiempo y juntos vamos a celebrar la victoria en el municipio Libertador (…) Vamos a derrotar el ventajismo y el abuso y vamos a convertir esa rendija de oportunidad en una ventana que se pueda abrir en elecciones presidenciales libres”, dijo.
NotiVeraz