Omar Prieto bombardea al Zulia con nuevas promesas

El gobernador del estado Zulia  y aspirante a la reelección por el PSUV, Omar Prieto, presentó su plan de gobierno para el periodo 2021-2025 en el que prometió que el foco de su gestión se dirigirá en lo que denominó «ocho vértices» que comprenden desarrollo social, seguridad, electricidad, salud, desarrollo económico, agua, gas e infraestructura, petróleo y petroquímica.

Durante su ponencia, reseñada por el portal Versión Final, Prieto indicó que el estado Zulia posee los índices delictivos en bajos niveles y que eso lo hace la entidad más segura de Venezuela, al tiempo que indicó que una de las acciones que se tomaron para lograr esto fue el cierre y demolición del retén de Cabimas, considerado como un «epicentro» de las operaciones criminales en el occidente del país.

Subrayó que a partir de 2022 se ejecutarán planes de inversión para las policías y la creación de un centro policial con la adquisición de 500 armas de fuego, la graduación de 3 mil 200 nuevos funcionarios y la activación de 250 unidades de patrulla para fortalecer la vigilancia y control.

Respecto al tema de la electricidad en el estado, el cual ha sido uno de los más golpeados por la falta de mantenimiento e inversión en el Sistema Eléctrico Nacional por parte del gobierno central, Omar Prieto indicó que abordará el tema de las fallas en el suministro y estabilizarlo a pesar que no es parte de sus competencias.

En ese sentido, destacó que durante el periodo 2021-2025 se optimizará por completo el sistema eléctrico en el Zulia y recalcó que fue encendida otra turbina en la estación TermoZulia para generar unos 700 megavatios en la entidad.

Sobre el aspecto de la salud, el gobernador del Zulia recalcó que es el estado con más personas vacunadas en Venezuela y dijo que continuará con la rehabilitación de los ambulatorios. Además, habló sobre el agua al prometer que creará un plan que permita aumentar el suministro del recurso a 8.600 litros por segundo con la instalación de un motor en Tulé.

El gobernador del Zulia tiene previsto repotenciar 338 camiones cisternas de gas para atender a 721 mil familias y la construcción de tres plantas de llenado en los municipios Guajira, Baralt y San Francisco, mientras que se tiene previsto instalar tres miniplantas en Cabimas y San Francisco para que los puestos de comida rápida puedan recargar las bombonas.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com