La dictadura de Nicolás Maduro habría excarcelado al diputado Ismael León y a su asisten, quienes fueron secuestrados el pasado martes, horas antes de realizarse la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
Su abogado Joel García confirmó la noticia, al tiempo que resaltó que los mismos funcionarios del Faes, estarían trasladando al parlamentario hasta su residencia ubicada en la urbanización El Valle, en Caracas.
Había sido detenido
El parlamentario fue visto por última vez en horas de la mañana de este martes 21 de enero en los alrededores de la sede del partido Acción Democrática, desde donde se disponía a salir acompañado junto a un grupo de diputados hacia la sesión ordinaria de la AN en Cumbres de Curumo.
Extraoficialmente, se conoció que una comisión de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) lo interceptó en la avenida Libertador de Caracas.
Minutos antes de su desaparición forzada León había denunciado a un medio internacional la acción ilegal de las Fuerzas de Acciones Especiales y de los colectivos, calificándolos de terroristas por golpear, hostigar y secuestrar a inocentes.
La «desaparición» de Ismael se produce en un contexto de renovada tensión política, precisamente, en torno a la Asamblea Nacional. El pasado 5 de enero, la oposición mayoritaria ratificó a Guaidó como presidente de la misma, mientras que el ‘chavismo’ y la oposición minoritaria designaron a Luis Parra.
#23Ene Abogado Joel García: " Nos informaron que a las 12 de noche le hicieron la audiencia de presentación." #Envivo: https://t.co/XJi8lQZ4Bk pic.twitter.com/21lewK9WzF
— VPItv (@VPITV) January 23, 2020
NotiVeraz