El silencio de Eduardo Zambrano era necesario. Luego que el joven fuese encontrado muerto en la vía a Vigirima, Guacara, después de siete días de su desaparición, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a dos presuntos implicados.
Al parecer, Zambrano sabía algo sobre una venganza, que sus «amigos» querían ocultar. Por eso lo esperaron en su casa, en Villas del Centro, San Joaquín, donde lo retuvieron y se lo llevaron hasta el sector Diego Ibarra, vía Vigirima, donde lo asesinaron a puñaladas, informó en su cuenta en Instagram el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Los sujetos que se lo llevaron también robaron en su residencia. Según algunos allegados a Zambrano, los delincuentes cargaron con varios electrodomésticos.
Rico señaló que los detectives detuvieron a Samuel David Rodríguez Monasterio (24), autor material e intelectual del hecho y a Kelvin Raúl Ramírez Perozo (21) por su presunta participación en el caso.
Otros supuestos implicados están en fuga. Rico los identificó como Francisco Miguel Ramírez Perozo (21) y Dairon Tren Quiroz.
Aparentemente, uno de los detenidos fue quien condujo a los investigadores hasta el cadáver de Zambrano.
De Dairon Tren Quiroz, uno de los evadidos, se supo que en 2019 participó en una fuga de los calabozos de la Policía de Carabobo en Guacara, pero poco después fue recapturado. Se desconoce desde cuándo estaba en libertad.
La noche del 23 de octubre, Zambrano salió de casa de una hermana en Vigirima hacia su residencia en San Joaquín. Desde entonces, su familia no supo más de él hasta el 29 pasado cuando hallaron su cadáver con varias heridas por arma blanca y en avanzado estado de descomposición.