Jóvenes defensores de los DD.HH colgaron una pancarta en la Plazoleta Juan Pablo II para exigir este martes al fiscal de la CPI, Karim Khan, y al Estado venezolano cese la persecución contra disidentes y activistas pro democracia.
El fiscal comenzó el lunes su visita a Venezuela bajo la presión de familiares de víctimas que denuncian violaciones de derechos humanos y la oposición, que demandan reuniones con el alto funcionario, con el fin de que escuchen sus testimonios.
Familiares de presos políticos también han salido a las calles a solicitar que el fiscal, quien tiene la responsabilidad de determinar si abre o no una investigación contra el Estado venezolano, los escuche.
Gabriele Colasante, representante de Plataforma Gritemos con Brío, señala que la visita del fiscal de la CPI es un reconocimiento diplomático al gobierno de Maduro. Destaca que desde 2014 se llevan a cabo en Venezuela actos de lesa humanidad.
Por su parte, Paola Martínez, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios por los DD.HH, asegura que funcionarios de seguridad criminalizan la protesta. También han violentado y detenido a defensores.
NotiVeraz