Cuando faltan menos de 20 días para las elecciones, el candidato de la MUD, Carlos Ocariz, asoma la posibilidad de buscar un mecanismo que permita escoger un candidato único para que se enfrente al chavismo por las elecciones en el estado Miranda.
Ocariz considera que no puede haber dos candidatos de oposición por la gobernación. Esto significaría un quiebre en la oposición y se convertiría en una especie de fortaleza para Héctor Rodríguez, el candidato del chavismo a la reelección en la gobernación del estado Miranda.
«Quiero proponer el nombramiento de garantes para buscar un mecanismo para que en los próximos días podamos ponernos de acuerdo en una sola candidatura. Lo contrario es un error. Soy el candidato de la MUD, pero sé que no podemos entregarle el estado al chavismo y estoy dispuesto a acatar lo que salga de estos garantes», dijo Ocariz.
Ocariz y la necesidad de un entendimiento
Aunque el candidato de la MUD dice que su contendiente por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, no cuenta con los números para ser el elegible por la oposición, propone que se establezca un mecanismo con figuras independientes que al final terminen decidiendo quien será el candidato de la oposición.
«Esta claro que si aquí no hay un solo candidato, se le va a entregar en caja de plata el estado Miranda, al que destruyó el estado Miranda». Dijo Ocariz al referirse al candidato del chavismo, Héctor Rodríguez.
Más cara que las del chavismo
Más temprano, durante una entrevista en la cadena radial Unión Radio, Ocariz fustigó la campaña publicitaria de David Uzcátegui». ¿De dónde salen los recursos?. Aquí todos sabemos como está el país de destruido, pero en los Valles del Tuy no hay un poste sin un pendón de David. Esto no se vio ni en la época de Chávez. Él debe aclarar de dónde viene este dinero porque nosotros hacemos campaña con las uñas y te puedo decir fuera del aire para no comprometer a nadie de dónde proviene la ayuda que no es un derroche excesivo».
Notiveraz