Preso el coronel Yover Andrade por denunciar corrupción en la FANB

La periodista Sebastiana Barráez informó este miércoles que funcionarios de la Dgcim se llevaron detenido sin ninguna orden al Coronel activo de la aviación, Yover Jesús Andrade Morales, quien anteriormente había denunciado problemas de mafias y robo de vehículos dentro de la FANB.

“Urgente 1) Acaban de detener al Coronel activo (Av) Yover Jesús Andrade Morales. Usted general Padrino López @vladimirpadrino es responsable directo de lo que suceda con este oficial porque él acudió ante Ud para denunciar lo que estaba sucediendo en la Aviación militar”, detalló Barráez en su cuenta Twitter.

La comunicadora agregó que “funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se lo llevaron detenido sin ninguna orden. Este Coronel Yover Andrade tiene años denunciando el problema de mafias corruptas dentro de la Aviación militar. Incluso denunció el robo de vehículos”.

El coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Yover Jesús Andrade Morales, es investigado como consta en el expediente A14-PDO-014-17, por cumplir con su deber y denunciar que «se investigue a delincuentes que portan uniformes y, amparados en sus investiduras, le dañan el futuro inmediato a mucha gente», según publicó la periodista Sebastiana Barráez.

Incluso, Andrade Morales logró plantear sus inquietudes ante el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, pero al no cumplir con los canales regulares para una entrevista con un integrante del Alto Mando Militar, le trajo serios problemas.

Ahora el coronel es señalado de influenciar negativamente sobre el personal subalterno, ademas se le acusa de ser el responsable de la divulgación de un audio que llama a desconocer la Constituyente y a la jerarquía madurista; eso sin contar que es perseguido y acosado por una banda de delincuentes integrado por militares, policías y fiscales.

Nadie sabe en qué se basa el denunciante, pero al coronel lo dejaron sin cargo, lo enviaron para su casa, separado de toda actividad administrativa, porque eso habría recomendado el Inspector General, argumentando que él está bajo investigación.

El 22 de agosto de 2017 se presentó a la Comandancia General, a donde fue citado. Durante dos días lo interrogaron. Otra vez habló con franqueza, denunció las mafias internas que hay tanto en la Fuerza Armada, como en el Ministerio Público, en el Cicpc y entre los malandros de calle; lo dijo con datos, sitios, nombres. Pero quienes lo interrogaron sólo parecía importarles que el coronel es «sospechoso» de ser desestabilizador.

Este oficial, siendo teniente, hizo señalamientos muy graves y desde entonces le empezaron a pasar cosas inusuales. Lo han robado varias veces y en extrañas circunstancias, lo bloquearon en el sistema bancario nacional, lo amenazaron y ahora lo involucran en actividades golpistas.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com