Familiares de presos políticos se reunieron en el distribuidor Altamira este 1 de noviembre; para exigir justicia y solicitar una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.
La protesta fue liderada por la dirigente política, Delsa Solórzano:»Hemos lanzado una pancarta que dice justicia para las víctimas. Sabemos que el fiscal está en Venezuela y creemos que es muy importante levantar nuestras voces. No podemos permitir que esta visita tan importante pase por debajo de la mesa», expresó.
A través de redes sociales, circularon las imágenes de la manifestación, donde varios defensores de los derechos humanos alzaron pancartas y pidieron la liberación de sus parientes.
Visita de Karim Khan
Por su parte, Luis Somaza, miembro del equipo de Juan Guaidó, resaltó que «todos los venezolanos deben seguir al fiscal, las víctimas de las violaciones de DDHH, presos políticos y quienes han perdido la vida a la espera de un transplante merecen justicia».
De acuerdo con medios locales, Kharim Khan arribó al país el pasado 31 de octubre, para cumplir una agenda de trabajo de tres días.
Actualmente, su despacho mantiene abierto dos procesos (Venezuela I y II) sobre casos de violación a los derechos humanos.
Por el momento, la agenda del funcionario no se ha hecho pública, sin embargo, su permanencia en el país generado grandes expectativas en los ciudadanos.
NotiVeraz