Policía detiene a individuos que utilizaba a adolescentes para tráfico de gasolina

Seis hombres fueron privados de libertad por funcionarios de la Dirección contra Delincuencia Organizada (Dcdo) de la Policía Nacional Bolivariana en una zona adyacente a la empresa Briqven en Puerto Ordaz, estado Bolívar por tráfico ilícito de gasolina.

De acuerdo con el reporte del Dcdo, estas personas pertenecen al grupo estructurado de delincuencia organizada “El Maikel” que opera en la comunidad de Cambalache en Ciudad Guayana. Los funcionarios, en medio de labores de investigación, encontraron a los cinco hombres en las adyacencias de la estatal donde hay una tubería de gasolina y esta tiene diversas tomas clandestinas.

Los seis hombres fueron identificados como Denis Raúl Urbina Mariña de 26 años, Jhoanny Wilmer González Marcano de 22 años, Héctor Daniel Suárez Vargas de 21 años, Luis Andrés Martínez Perales de 40 años, Leonardo José Yánez Arzolai de 19 años y José Luis Reina Rendón de 35 años.

Estos tenían a un adolescente de 13 años, quien fue rescatado por los funcionarios, pues realizaba trabajo forzoso en esta toma de combustible clandestina. De acuerdo con el informe de esclavitud moderna en el estado Bolívar de la Ucab, “el trabajo forzoso infantil abarca actividades ilícitas, explotación sexual y trabajo de alto riesgo y peligrosidad que vulneran la seguridad, salud y dignidad de los niños, niñas y adolescentes”.

En el lugar incautaron dos carruchas y cinco tambores de gasolina para un total de mil litros de capacidad. Los hombres están siendo imputados por tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, uso de niños, niñas y adolescentes en trabajo forzoso; uso de niños, niñas y adolescentes para delinquir; inclusión de niños, niñas y adolescentes en grupos criminales.

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) denunció a través de su informe sobre esclavitud moderna en el estado Bolívar que: “la dinámica de extracción ilegal de combustible que se presenta desde hace aproximadamente dos años en sectores como Cambalache, por ejemplo; es un hecho público y notorio.

5 curiaras72 con una capacidad de 100 tambores salen diariamente del sector por el río Orinoco, con destino a la planta Sisor. Allí, negocian con los representantes de la Guardia Nacional Bolivariana que custodian la planta, y acuerdan un pago de $5 dólares por tambor, el cual contiene 220 litros de combustible”.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com