Tareck El Aissami asegura que recuperarán control de Citgo y Monómeros

El ministro de petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, afirmó este miércoles que la administración que representa “no permitirá el despojo” que supuestamente se pretende realizar con las empresas “Citgo y Monómeros colombo-Venezolanos”, administradas por Juan Guaidó desde 2019, cuando fue reconocido por Estados Unidos y Colombia como presidente interino; a lo que agregó que apelarán en todas las instancias necesarias “para recuperar y restituir el derecho sobre los activos del pueblo venezolano”.

“Denunciamos de una operación de robo y despojo de los principales activos internacionales (…) Denunciamos ante la opinión pública, la designación de una junta ilegítima por parte de la AN anterior, es contraria ante el derecho internacional y violatoria al reglamento jurídico interno (…) No vamos a permitir este robo que se pretende hacer a Citgo y Monómeros”, aseveró.

En este sentido, el representante del oficialismo aseguró que “muy pronto habrá resultados” en favor de la justicia, al tiempo que indicó esperar que el gobierno de los Estados Unidos “levante las sanciones impuestas contra Pdvsa”.

“Vamos con la verdad y la fuerza al rescate de nuestros activos. Muy pronto veremos resultados, a favor de la justicia, invocamos al derecho internacional para que detenga esta arbitrariedad”, expresó.

De la misma manera, El Aissami denunció un supuesto caso de corrupción en ambas empresas y por la que responsabilizó al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó y otros dirigentes como Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Henrique Capriles.

“Fueron ellos, Juan Guaidó, Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López, los responsables de las sanciones que padece hoy al pueblo venezolano, quienes ahora quieren lavarse las manos de esta trama corrupta. Ellos son partícipes de toda esta operación de robo y de despojo. Ustedes son los principales responsables y más temprano que tarde, la justicia les llegará”, advirtió.

Por otro lado, el ministro denunció una supuesta desviación de recursos desde la Fundación Simón Bolívar, una organización sin fines de lucro de Citgo, creada en 2006 para atender casos de pacientes que demandan atención médica especializada en el extranjero.

“Hasta 2018, esta fundación atendió 3.300 pacientes y quedaron pendientes, sin atención médica, 800 pacientes de enfermedades crónicas y 60 a la espera de trasplantes”, explicó el ministro.

Agregó que cuando Guaidó designó a Mariela Poleo como presidenta de la fundación, “se apropiaron de millones de dólares que eran destinados para la atención de pacientes venezolanos en el extranjero”.

“Estamos investigando ya que estos fondos se han constituido en una suerte de caja chica para los familiares de Guaidó, Vecchio y Borges, entre otros ladrones. Esta plata la despilfarran y la gastan en viajes, en lujosos hoteles (…) un desastre total, mientras los venezolanos están a la espera de trasplantes y atención médica”, expresó.

Sobre Monómeros, el ministro afirmó que hasta 2019, cuando empezó a ser administrada por Guaidó, la empresa era solvente y estaba trabajando al 100 % de su capacidad instalada.

“Hoy es una empresa quebrada, devastada, destruida por Guaidó y toda la red criminal y corrupta que fue designada para la dirección de la empresa”, dijo.

Mientras los miembros del régimen realizan dichos anuncios sobre las empresas venezolanas en el exterior, la recuperación de los activos venezolanos en el extranjero, es uno de los temas apuntados en la agenda conjunta llevada a los diálogos entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria (oposición), que se realizan en México, bajo la mediación del Reino de Noruega.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com