Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal (2013-2014) y aspirante a la Gobernación del Táchira en los próximos comicios a celebrarse el 21 de noviembre de 2021, informó la noche de este 11 de septiembre (rozando la madrugada) que declinaba a su candidatura.
“Ante mi inhabilitación y la imposibilidad de inscribirme ante el CNE (Consejo Nacional Electoral), hoy anuncio que he decidido declinar mi candidatura a la Gobernación del Táchira. No seremos la piedra de tranca para que este proceso continúe, al contrario, queremos que todos participen”, publicó en su cuente en Twitter.
Ceballos fue suspendido y destituido de su cargo, en 2014, semanas después de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro; por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por desacato al dictamen ordenado por Ministerio Público. Detenido arbitrariamente el 19 de marzo de 2014 a las 6:30 pm según la sentencia de la Comisión de Detenciones de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Por último, Ceballos invitó a los venezolanos a participar en los próximos comicios. “Hoy más que nunca debemos votar, votar y votar, ejerzamos ese derecho, no lo dejemos perder. Y mi invitación es a que usted vote el próximo 21 de noviembre a pesar de tener tantas adversidades. Porque aquí, en el Táchira ustedes han demostrado que ¡Sí podemos!”.
Ceballos expulsado de VP
El pasado 10 de septiembre Ceballos fue excluido de Voluntad Popular, partido en el que milita desde su fundación, en 2009. “Luego de celebrarse el Encuentro Nacional de Activistas de Voluntad Popular, la organización naranja llegó a la determinación de expulsar a Daniel Ceballos del partido, acusándolo de estar en contra de los principios y valores de esta tolda política”, reseñó La Nación.
También el pasado 2 de septiembre, el exalcalde de San Cristóbal denunció que no podía inscribirse como candidato en el CNE. “Hay una alerta que me ha imposibilitado hasta el momento inscribirme ante el CNE (…) Estamos haciendo todas las gestiones para poder inscribirnos”, dijo.
NotiVeraz