Luego de 16 meses de retardo, el pasado 7 de septiembre se celebró la audiencia de imputación formal a los reclusos líderes negativos (pranes) Olivo Castillo Velásquez y Wilmer Romero Durán, señalados de ser corresponsables de la masacre del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, mejor conocida como Cepello, ocurrida el 1 de mayo de 2020. Así lo reseñó Una Ventana a la Libertad.
Por ese hecho, el Ministerio Público investigaba desde el mismo 1 de mayo a Olivo Castillo Velásquez y a Wilmer Romero Durán, quienes durante la evacuación del Cepello fueron trasladados hasta la cárcel de Puente Ayala y , posteriormente, a la cárcel de Tocuyito.
La masacre del Cepello arrojó un saldo de 47 fallecidos y 63 heridos cuando se produjo un motín y la actuación de la Guardia Nacional. La revuelta de los presos habría sido ordenada por Olivo Castillo Velásquez y Wilmer Romero Durán.
Según fuentes judiciales , el acto formal de imputación se celebró en el Tribunal Segundo de Control del circuito judicial de Guanare, a solicitud del Ministerio Público, representada por la Fiscalía Primera con competencia en delitos comunes de la misma jurisdicción penal, previo traslado de los imputados.
NotiVeraz