No se ha detenido la búsqueda de los desaparecidos de la lancha THOR que naufragó en La Tortuga. El padre de uno de ellos, Juan Suárez, aseguró que no son cuatro, sino cinco los tripulantes que faltan por rescatar.
En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Suarez confirmó que la quinta persona que no aparece en la lista de desaparecidos es su hijo, Juan Manuel Suárez Torres.
“Se habla de 4 personas por rescatar, cuando en realidad no es así, faltan 5 personas, cuatro hombres y una mujer”, explicó.
“El tripulante que está faltando es mi hijo que se llama Juan Manuel Suárez Torres y no aparece en la lista”, dijo.
Indicó que el joven “es empleado de Remis David Camblor” y por ser “personal de confianza de la familia” siempre era invitado a reuniones y paseos.
Aseguró Suarez que no era la primera vez que la familia Clambor realizaba este trayecto de Higuerote a La Tortuga. “En otras oportunidades habían ido”.
Otro de los detalles que suministró es que la última llamada que recibió de su hijo fue el viernes 3 de septiembre entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana para comunicarles que partían a la isla y que al llegar n tendrían cobertura.
También explicó que su hijo es muy responsable de su trabajo y que la preocupación de la familia comienza el domingo en la noche cuando no reciben ningún mensaje de Juan Manuel.
“El domingo nos preocupamos y no es sino hasta el martes que nos enteramos que un familiar de Clamblor se comunicó con una prima de mi hijo y le comentó lo sucedido. De allí para acá es que estamos en esta situación”.
Al preguntarle sobre el por qué Juan Manuel no aparece en la lista de tripulantes, Suárez presume que “al haber muchas personas en la lancha él se ocultó”.
Aseguró que a pesar del altercado “han reportado a las autoridades” la presencia de su hijo dentro de la embarcación.
“Le pedimos de manera contundente a las autoridades que no paren la búsqueda, que los busquen a todos”, dijo el padre del joven desaparecido.
Precisó que unos compañeros los esperaban ya en La Tortuga a dónde no llegaron y no es hasta el lunes cuando regresan a Higuerote que se dan cuenta que está estacionado el vehículo de los Clambor y no está la lancha. “Allí es cuando dan parte a las autoridades”.
NotiVeraz