Acosaron a Juan Guaidó en su casa con explosivo y armas de guerra

Juan Guaidó, presidente interino de la República, declaró a los medios desde la puerta de su casa, luego de que su esposa, Fabiana Rosales, denunciara que las FAES se encontraban en su residencia para detenerlo.

«El amedrentamiento nunca nos ha detenido», dijo Guaidó a periodistas que se encontraban en la puerta de su casa, donde se concentró también un grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto.

Guaidó denunció que funcionarios entraron a su residencia y rodearon el vehículo donde se encontraba, bajaron al chófer a golpes, accionaron un explosivo y los apuntaron con armas largas.

Ante tales hechos, indicó que el carro era de seguridad y por esa razón no hubo consecuencias adicionales.

Agradeció la presencia de los medios de comunicación y de los vecinos. Aseguró que su presencia fue factor fundamental para que no se lo llevarán a él y a su equipo.

Aseguró desconocer el paradero de su chófer y del diputado Freddy Guevara. «Estamos esperando información sobre Freddy, el llamado sigue siendo a movilizarse, debemos estar activos por los presos políticos y por todo lo que aqueja a la población. A los que sostienen a la dictadura, hay un juicio en la CPI, no se pueden excusar. Hago un llamado a la comunidad internacional a respaldar la denuncia», dijo.

Asimismo, afirmó que la Plataforma Unitaria no tiene que ver con los hechos de la Cota 905 y destacó que el Acuerdo de Salvación Nacional sigue en pie.

También Guevara

La semana pasada, a través de la agencia Reuters, se conoció que la primera reunión formal del diálogo se produciría en agosto. Se efectuaría en México y con el apoyo de Noruega.

“El diálogo estaría mediado por partes internacionales y cuenta con el apoyo de Noruega, que actuó como mediador en un intento de negociación anterior en 2019 y actualmente está en contacto con ambas partes para establecer la agenda”, publicó la agencia.

La información sobre las negociaciones se conoció dos semanas después de que los jefes diplomáticos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea dijeron que estarían dispuestos a revisar las sanciones contra Maduro y sus funcionarios. Esto, si las negociaciones conducen a un progreso significativo hacia unas elecciones transparentes.

Esta arremetida contra la oposición se da también en momentos de efervescencia interna, derivada la violencia de las megabandas en la Cota 905. Y también en medio de la tensión por la situación en Cuba, el principal aliado externo de Nicolás Maduro.

Sobre las megabandas y la Cota 905, apenas el domingo, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, volvió a denunciar la supuesta vinculación de los opositores con El Koki y sus compinches.

24 horas después se produce la detención del líder opositor freddy Guevara, quien estuvo más de tres años en la embajada de Chilen en Caracas y el acoso a Juan Guaidó en inmediaciones de su residencia.

Guevara estuvo acusado de instigar las protestas del 2017 y el 20 de septiembre del 2020 salió por órden de Nicolás Maduro.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com