Como Nicolina de Guarimo, de 84 años, fue identificada una mujer asesinada durante la madrugada del pasado 5 de julio por delincuentes que ingresaron a la quinta Lui-Car, donde vivía, en la calle 3 de Colinas de Vista Alegre.
Vecinos de esa urbanización revelaron, que el cadáver de la octogenaria fue ubicado en el interior de un tanque para almacenar agua. Los antisociales, después de cometer el robo, la estrangularon y arrojaron su cuerpo en el depósito.
«Aquí han estado robando. Esto es horrible. Tenemos meses pidiendo seguridad y no nos han hecho caso. ¿Querían una víctima? pues, lamentablemente allí la tienen», denunció una vecina de la zona, quien pidió mantener su identidad en reserva, además de asegurar que la víctima era una persona muy apreciada en esa comunidad. Una hija suya fue quien alertó a las autoridades.
Llegó a su casa el mismo lunes, pero en horas de la tarde, y no la encontró. Cuando comenzaron a examinar cuidadosamente todos los rincones del inmueble, fue que dieron con el cuerpo de la infortunada.
Módulo de vigilancia
La vecina asegura que la inseguridad está desatada en Colinas de Vista Alegre, por lo que han estado solicitando, con carácter de urgencia, la recuperación de un módulo que pertenecía antes a la Jefatura Civil de esa zona. El espacio tiene mucho tiempo abandonado, y los habitantes han hecho diligencias para que instalen allí un puesto de la GNB o de la Policía Nacional Bolivariana.»Es una mezquindad de papeleo y trámites lo que tienen.
Al director general de la PNB, Estrada Paredes, se le entregaron las firmas y los documentos donde se exige que instalen allí a la guardia o a la policía», dijo.La GNB tenía un punto de control en la urbanización, pero fue eliminado.
«Lo peor que hicieron fue eso, porque automáticamente se desató la delincuencia«, dijo. Igualmente, advirtió que los residentes acudirán a otras instancias de ser necesario, y de no ser escuchados, emplearán otros mecanismos para hacer valer sus derechos.
Los asaltantes cargaron con televisores y prendas de valor de la casa. El Cicpc se encargó del levantamiento del cuerpo y dio inicio a las averiguaciones sobre el homicidio.
NotiVeraz