Gobernadora de Táchira insiste en elecciones primarias locales

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó este jueves 8 de julio que lleva tiempo solicitando que se hagan primarias en la entidad para definir candidaturas unitarias de cara a las elecciones pautadas para el 21 de noviembre, pero teme que las mismas no se cristalicen por los intereses particulares de algunos partidos.

«Yo he venido pidiendo primarias para garantizar la unidad y no entregar los espacios gubernamentales de lucha a los candidatos o representantes del gobierno por fracturas o divisiones», dijo.

Gómez defendió la necesidad de acudir con consensos unitarios con el fin de no cederle más espacios a la administración de Nicolás Maduro y acotó que la política de «hacer maqueta y repartir sectores» es caduca, porque lo importante es conectarse con las necesidades de la gente y así hacer una gestión más efectiva.

Manifestó su preocupación por la habilitación de partidos políticos y la vinculación de más sectores para la participación electoral, ya que advirtió que esas organizaciones están pregonando acudir «hasta el final» del proceso comicial sin explorar candidaturas unitarias. En ese sentido, opinó que existe la posibilidad «dolosa» por parte del Ejecutivo de haber habilitado a las toldas con el fin de fragmentar aún más a la oposición.

«Por ejemplo, la tarjeta de la Unidad, que toda la sociedad reconoce porque es el mecanismo para poder conquistar la mayoría de los espacios gubernamentales ya no es esa tarjeta, sino que seria un partido que se entregó para dividir. Espero que no sea así, pero lo promovido por los representantes políticos de esas tarjetas nos hace pensar eso», advirtió en Unión Radio.

En ese sentido, especuló sobre si hubo una supuesta negociación para habilitar esos partidos políticos con el objeto de fragmentar aún más a la oposición y con eso diluir las posibilidades de conquistar alcaldías y gobernaciones.

Por otro lado, Laidy Gómez expresó que en la Corporación de Salud del estado Táchira se está fortaleciendo la inmunidad del personal sanitario de primera línea con vacunas contra la influenza, al igual que a la población en general, a pesar que la misma ha sido escasa.

Refirió que aunque hay un 80% de personal vacunado contra la covid-19, muchos de ellos han contraído la enfermedad y concluyó que la medicina no hace inmune a quienes la reciben. Por eso, busca mantener sanos a los que laboran en el sector salud reforzando con otros medicamentos.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com