Guaidó llama a la FANB a actuar contundentemente contra bandas armadas

Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, aseveró este jueves 8 de julio que las llamadas «zonas de paz» -entre las que entra la Cota 905– son de «descontrol social» porque pone en riesgo la vida de la ciudadanía, esto en respuesta a los disparos que se registran desde temprano en el citado sector por parte de bandas armadas.

Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para «ejercer el rol que les corresponde» y dejar de entregar el territorio nacional a grupos irregulares.

Queman gandolas en entrada de El Cementerio por crisis en la Cota 905

En horas de la mañana de este jueves 8 de julio, usuarios en las redes sociales reportaron que aproximadamente a las 5:30 am se registraron disparos -de forma intermitente- en la Cota 905 de Caracas, por lo que se recomienda evitar los túneles del Cementerio, del Paraíso y las zonas aledañas.

Al parecer, hay hombres disparando desde los techos de las casas y las detonaciones se escuchan en la Avenida Páez del Paraíso. La situación llevó al cierre del acceso que hay desde la Autopista Francisco Fajardo a la avenida El Ejército.

También informaron que dentro y fuera del túnel de El Paraíso se han evidenciado choques triples, lo que conformaría una barricada en favor de los grupos delictivos que mantienen azotada la zona. Incluso,  efectivos policiales tomaron la avenida Páez.

En las dos «puntas» de la Cota 905 hay barricadas de motos y carros. Es decir, en la calle que sube desde el peaje y la que desemboca en la Plaza Madariaga.

La reportera Rosibel González informó por sus redes sociales que hay un operativo policial que está en curso, mientras que los delincuentes aplican un toque de queda en el sector El Cementerio. Además, destacó el cierre completo del eje norte-sur, desde el Túnel de La Planicie hasta El Valle.

Informaciones señalan que los antisociales estuvieron desde temprano con un altavoz y golpeando las puertas de las casas diciendo que «nadie entra y nadie sale. Todo el mundo encerrado y quieto».

Una mujer frente al mercado de Quinta Crespo, en la avenida Baralt, fue herida de bala mientras los antisocoales de la Cota 905 continúan disparando a la zona. Están cerradas las avenidas Páez, O’Higgins  y Teherán por los cuerpos de seguridad, al tiempo que queman unas gandolas a la entrada de El Cementerio.

Al menos cuatro muertes deja nuevo enfrentamiento en la Cota 905

La tarde de este miércoles ocurrió un nuevo tiroteo en las adyacencias de la Cota 905, que deja hasta ahora un saldo de al menos cuatro fallecidos y varios heridos, según informó el periodista de sucesos Roman Camacho.

“Banda del Koki, Garbis y Vampi estarían disparando. Funcionarios del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) tienen la orden de evitar transitar por las adyacencias de la Cota 905. 4:00pm”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

De la misma manera, reseñó que a la altura de los túneles del cementerio del sur, delincuentes realizan disparos al aire para amedrentar a los transeúntes. “Se observan sujetos armados pertenecientes a la banda del Koki/Garbis y Vampi en los alrededores de la Plaza Madariaga”.

Horas más tarde, los integrantes de la banda del Koki abandonaron la zona y se movilizaron hacia el Cementerio General del Sur. Seguidamente, una tanqueta de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) avanzó hacia el bulevar del Cementerio, siguiendo el paso de los antosociales.

Para mediados de la noche, se reportaba la muerte de un hombre en la entrada del peaje de la Cota 905, con múltiples heridas de bala; y de una mujer en la calle de las Tres Sirenas, en la Avenida Nueva Granada, producto de una bala perdida.

Otras dos muertes se reportaron en los túneles del Paraíso, según Camacho. La primera víctima fue identificada como Giovanni Bracamonte, que recibió impactos de bala mientras transitaba con su vehículo. Funcionarios de las FAES acudieron a los túneles con vehículos blindados para intentar recuperar el cuerpo y rescatar a las personas heridas atrapadas en la estructura.

De igual forma, Camacho informó sobre el ingreso de otro hombre al Hospital Pérez Carreño, sin signos de vida. La víctima se trasladaba en un taxi al momento de atravesar lso túneles del Paraíso, donde recibieron disparos desde la montaña. Una de las balas lo impactó y le produjo la muerte antes de recibir atención médica. Fue identificado como Pablo José Díaz Alfonso.

Desde el Hospital Pérez Carreño reportan el ingreso de al menos cinco personas con heridas de bala provenientes de la Cota 905.

Crece la tensión

Con la llegada de la noche, se intensificó el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad del Estado y miembros de la banda del «Koki», debido a un ataque contra la sede de la División de Vehículos del CICPC de Quinta Crespo.

Horas antes, se pudo conocer extraoficialmente que un aliado delincuencial de la banda del “Koki” fue herido durante el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad del estado.

“Leonardo José Polanco, mejor conocido como El Loco Leo, líder de la banda de El Valle, habría resultado herido de bala tras un enfrentamiento con cuerpos de seguridad en la avenida Intercomunal de El Valle”, expresó Camacho en la red social.

Asimismo, indicó que antisociales habrían rescatado al delincuente y lo llevaron herido hasta la parte alta del sector donde sería atendido. “Los delincuentes que controlan la Cota 905 bajaron hasta los túneles del Cementerio y Paraíso, hasta la Plaza Madariaga, Av Nueva Granada y el Boulevard del Cementerio y generaron el caos en respuesta a esa acción”.

Durante el enfrentamiento una funcionaria del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) resultó herida por un impacto de bala perdida, así lo reseñó la periodista Rosibel González, quien señaló que los delincuentes de la Cota 905 se encontraban cerca del Helicoide, sede del Sebin, realizando disparos contra la instalación.

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas dio la orden de retirar a sus funcionarios de la subdelegación de El Paraíso y les prohibió transitar por las adyacencias de la Cota 905, El Cementerio y por la autopista Francisco Fajardo hacia los túneles.

Habitantes de Caracas exigen a las autoridades que actúen contundentemente en contra de esta banda que atemoriza a sus habitantes y actúa impunemente cuando se les antoja.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com