Día del Maestro: De glorias de ayer a las penurias de hoy

La crisis en el sector educativo en Venezuela se agudiza. La mayoría de las escuelas no solo presentan problemas de infraestructura y de servicios básicos, sino que los maestros aseguran no contar con un sueldo maestros aseguran no contar con un sueldo que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Es por ello que la Federación Venezolana de Maestros convocó varias protestas el año pasado. La primera fue el 16 de septiembre, comenzando el año escolar 2019-2020. La manifestación fue disuelta por los llamados colectivos motorizados, quienes actuaron libremente ante la mirada de funcionarios policiales.

Ayer, desde el Estado Lara, el presidente de la Parlamento, Juan Guaidó, quien asistía a la procesión de la Divina Pastora, anunció que hoy se realizará en la Asamblea Nacional un debate sobre la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro.

Este debate estaba previsto para la sesión ordinaria de ayer martes pero fue suspendida para evitar encuentro con una marcha convocada por el sector oficialista.

Diosdado Cabello hizo anuncio similar sobre la Asamblea Nacional Constituyente. De nuevo una dualidad de poderes ¿El resultado dejará algo para celebrar?

Por su parte el Sindicato de Maestros de Caracas, convocó una protesta de docentes frente al Ministerio de Educación y en las plazas Bolívar de los diferentes Estados.

Muchos educadores en Venezuela han tenido que “reinventarse” para complementar sus ingresos, otros se han emigrado y los que continúan en aulas lo hacen “por compromiso con los alumnos y es mi cuota de sacrificio por el país”.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com