El Programa Mundial de Alimentos comenzó la entrega de comidas escolares en el estado Falcón, como parte de un convenio con el régimen de Nicolás Maduro, así lo informó el martes esa instancia de la Organización de las Naciones Unidas en sus redes sociales.
Niños menores de 6 años de edad de la escuela Antonio Dolores, en la ciudad de Coro, recibieron raciones de alimentos nutritivos, señaló el programa. Cada bolsa contiene arroz, lentejas, sal y aceite.
El primer lote de alimentos, con 42.000 paquetes de raciones, llegó al país a comienzos de julio para atender a niños en educación inicial.
El Programa Mundial de Alimentos y el régimen de Nicolás Maduro suscribieron en abril un acuerdo para atender la alimentación de niños en educación inicial con un presupuesto anual previsto de 190 millones de dólares.
Esos recursos forman parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela de Naciones Unidas. El país atraviesa la peor crisis económica de la historia moderna del país.
La operación beneficiará hasta a 185.000 niños a finales de este año. Se espera proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023, según el organismo.
Cuatro de cada cinco venezolanos no tienen ingresos suficientes para cubrir la Canasta Alimentaria, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, realizada por las principales universidades del país el año pasado.
NotiVeraz