El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció este martes la entrada en funcionamiento de 14 aeropuertos nacionales, lo que significa el inicio de la actividad comercial dentro del país.
A través de su cuenta en Twitter, el INAC indicó que la medida permanecerá vigente durante la semana flexible que rige en el país desde el 6 al 11 de julio, además precisaron que se mantendrá el sistema 7+7, provocando una cancelación de las operaciones durante la semana de cuarentena.
El comunicado especifica que los 14 aeropuertos son los de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.
El ente gubernamental aseguró que en los terminales aéreos los usuarios deben seguir las normas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.
Producto de la pandemia de coronavirus, las actividades aéreas en Venezuela se han visto limitadas para prevenir la propagación. En primera instancia, se suspendieron los vuelos nacionales e internacionales, pero meses después autorizó los viajes a determinados destinos.
El pasado sábado 19 de junio el organismo estatal extendió por 30 días más la medida de restricción que existe sobre los vuelos internacionales desde y hacia cualquier aeropuerto del país.
“El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo nacional, informa que continúan abiertas las líneas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga o correo, entre Venezuela y los países Panamá, Rusia, México, Turquía, Bolivia y República Dominicana”, expresa la misiva.
De la misma manera, el INAC señaló que continuarán “coadyuvando al combate contra el covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar la propagación de la pandemia”.
El 12 de marzo de 2020, Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19 en Venezuela.
NotiVeraz