La corrupción en Venezuela no tiene límites.; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cobran hasta 200 dólares por trasladar a los cadáveres de COVID-19 en Táchira.
En un audio de Impacto Venezuela, una persona denuncia que su madre murió de coronavirus y que para trasladar su cadáver de la zona norte de la entidad, los funcionarios le cobraron los 200 dólares.
Los protocolos indican que las personas que fallecen por el virus, deben ser cremados y enterrados inmediatamente, pero hay personas que piden el traslado y pagan, violando los protocolos establecidos.
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que estos militares no sólo tienen alcabalas “para lucrarse”, sino que “están jugando con la vida y la salud de los tachirenses”.
“La extorsión de las alcabalas ya no es solo con los transportistas y los productores, ahora la extorsión es también con el sentimiento de una familia que ha perdido a un familiar”, dijo.
También indicó que las personas que fallecen por COVID-19 deben llegar a la morgue del Hospital Central como protocolo de ley y eso no está sucediendo.
“La morgue a través del Sanamef no nos hace el protocolo de recibimiento de los cadáveres”, enfatizó la gobernadora.
El Táchira está pasando por el pico más alto de contagio y muerte de COVID-19 en estos últimos días.
Sólo en los hospitales dependientes de Corposalud hay más de 130 personas hospitalizadas, de las cuales 4 son niños de 2, 4, 5 y 6 años de edad.
NotiVeraz