Se destapó la olla con la captura de una mujer en La Paz, Bolivia, que portaba la cantidad de 100 mil dólares en efectivo, presuntamente provenientes de la sede de PDVSA en dicho país.
Ante la situación irregular, luego de la detención de María Palacios, allegada del exministro de la Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, la Fiscalía boliviana decidió intervenir las oficinas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que están ubicadas en La Paz.
El dinero incautado por los funcionarios tenía identificativos de Pdvsa, así lo informó Marcel Rivas, director de Migración.
La mujer detenida al ser verificada por los funcionarios en sus registró mostró un movimiento inusual migratorio, especialmente en los meses septiembre y noviembre de 2019, cuando el expresidente aún cumplía funciones en el gobierno, por ello se fichó a Palacios, como persona clave en las investigaciones que se emprenden contra el ahora prófugo Morales.
Según autoridades de Bolivia, se presume que existe una red de contrabando de dinero entre Venezuela y Argentina, y que de esos actos irregulares surgió el dinero para financiar la campaña presidencial de Morales, de la cual se demostró la manipulación en el conteo de votos que produjo su salida del poder.
NotiVeraz