Desde el fin de semana comenzó a retornar a la población venezolana de La Victoria gran parte de los casi 6 mil desplazados por el conflicto armado en Apure.
A través de medios locales se conoció en los tres principales albergues todavía quedan unas 3 mil 500 personas, dijo Radio fe y Alegría.
En los mismos hubo actos de despedida para los refugiados que permanecieron más de dos meses allí. Recibieron atención por parte de las autoridades municipales y agencias internacionales como Acnur.
Juan Carlos Agudelo, secretario de gobierno de Arauquita, declaró que «por fortuna pudieron dar respuesta a miles de personas que llegaban a diario. Llegaron por cientos desde finales de marzo y hasta principios del mes de abril. Huían de los combates entre la FAN y grupos de irregulares.
A los refugiados se les brindó hospedaje en albergues y casas de familia junto a la atención médica y alimenticia. Destacó Agudelo «la gran solidaridad de las familias de Arauquita que también tuvieron para con nuestros hermanos venezolanos».
Desde el 5 de junio las personas que decidieron regresar a La Victoria comenzaron a recoger las pocas pertenencias personales que tenían. Abordaron las embarcaciones que las llevaban al otro lado del río Arauca.
NotiVeraz