Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y presidente encargado de Venezuela, denunció la noche del domingo 6 de junio ser víctima junto a su familia de una «persecución» por parte de los agentes de seguridad del Estado.
A través de su cuenta en Twitter, Guaidó respondió sobre un mensaje de uno de los usuarios de la mencionada red social en donde se solidarizaba con el político venezolano y su esposa, Fabiana Rosales, quien se bajó de un vehículo en días pasados para llevar a su hija a consulta y que fue perseguida por agentes de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Juan Guaidó expresó que el Ejecutivo venezolano está protagonizando la persecución contra los venezolanos y su familia no escapa de esos avatares. Señaló que «no lo había comunicado antes para no preocupar a mi familia, la mayoría en el exilio o también perseguida, pero no podemos normalizar esto».
Sin embargo, el usuario en Twitter no explicó cómo sabía que Rosales iba a una consulta médica y que estaba relacionado con el segundo embarazo de la dama, lo que generó suspicacia en otras personas dentro de la red social.
Guaidó denunció, en ocasiones anteriores, persecución hacia él y “acoso” de las fuerzas de seguridad del Estado en su zona de residencia, aunque se desconoce si en algún momento planteó denuncia formal ante algún organismo nacional o internacional con las correspondientes pruebas.
Esta nueva supuesta arremetida contra Juan Guaidó ocurre luego de anunciar su «acuerdo de salvación nacional», con lo que estaría buscando sentarse nuevamente con la administración de Nicolás Maduro para negociar una salida a la crisis que afecta al país.
El 3 de junio rechazó las peticiones que ha realizado Maduro en eventos públicos sobre cómo debe llevarse el proceso de negociación que adelantan ambos factores de poder.
«Cualquier petición que tenga la dictadura que la lleve a la mesa. Una negociación de micrófonos no es una negociación, le resta seriedad al proceso (…) Nosotros hemos hablado de la disponibilidad de nuestros aliados al levantamiento gradual de sanciones de cara al cumplimiento de un acuerdo, por lo que no está llevando si quiera sus propuestas a la mesa», dijo Guaidó desde un evento en El Paraíso, al oeste de Caracas.
NotiVeraz