Las deserciones militares se han hecho algo recurrente en la dictadura que encabeza Nicolás Maduro, a pesar de que el régimen quiere vender la idea de que existe una Fuerza Armada sólida y unida, realmente no es así, y eso se refleja en la cantidad de oficiales que permanecen como presos políticos, con casi 200 según cifras oficiales suministradas por el Foro Penal Venezolano.
En ese mismo orden de idea, la periodista Elyangélica González publicó este viernes un listado de militares que han desertado por múltiples razones, pero seguramente en su gran mayoría producto de la crisis generalizada que se vive en Venezuela, en la que no se cuenta con servicios básicos, hay una galopante hiperinflación y los poderes están secuestrados.
“La Fuerza Armada Venezolana es una institución desmoralizada, sin apresto operacional, disminuida. Con una fachada de generales, muchos señalados por corrupción y otros que aguantan hasta jubilarse para no perder su carrera”, publicó la periodista seguido de un listado confirmado de militares que han desertado.
Las listas: Es bien sabido dentro de la Fuerza Armada que pedir la baja es un suplicio, bien sea porque no la acuerdan, la retardan o la niegan frontalmente.
#LASLISTAS La Fuerza Armada Venezolana es una institución desmoralizada, sin apresto operacional, disminuida.Con una fachada de generales, muchos señalados por corrupción y otros que aguantan hasta jubilarse para no perder su carrera.
#LASLISTAS Estas primeras notificaciones firmadas por el Comandante General del Ejército venezolano, ordena abrir expedientes disciplinarios a por lo menos 400 oficiales de quienes se desconoce su paradero, con fecha del 30 de diciembre.
#LASLISTAS Estás 30 listas piden abrir expedientes disciplinarios contra más de 2000 efectivos de las Tropas Profesionales. A todos se les exige presentarse y aclarar su situación. Esto sin sumar el primer y segundo turno navideño que seguramente suma otros cientos de nombres.
#LASLISTAS Maduro, Cabello y Padrino López se jactan de vociferar que las Fuerzas Armadas Venezolanas están comprometidas con el ideal revolucionario, pero las listas de presuntos desertores dejan ver una huida masiva de la institución cada vez más débil y desmoralizada.
Además se detalla que el pasado 30 de diciembre el Comandante General del Ejército, ordenó abrir expedientes disciplinarios a por lo menos 400 oficiales de quienes se desconoce su paradero. Por otra parte, este viernes se realizó un nuevo pronunciamiento militar de oficiales sublevados que se identifican con la denominada “Operación Aurora” en la que pidieron el apoyo de los ciudadanos para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.
NotiVeraz