Este lunes 31 de mayo liberaron a los ocho militares venezolanos capturados como prisioneros de guerra por grupos terroristas de origen colombiano, infiltrados en el estado fronterizo de Apure, según informó la ONG FundaRedes en Twitter.
“Tenemos información de la liberación de los ocho militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las Farc, quienes desde el pasado 23 de abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla, estado Apure”, indicó, a través de un video, Javier Tarazona, director de FundaRedes.
“Estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas”, puntualizó el activista. “La información que hemos tenido es que algunos de ellos se han comunicado con sus familiares directos”, agregó.
Sin embargo, Tarazona aseguró que tienen que levantar la voz por “los que a esta hora aún siguen desaparecidos en medio del silencio que ha guardado el alto mando militar y el Estado venezolano. Nos referimos a Abraham Belisario y a Danny Vásquez”.
“En FundaRedes hacemos voto porque en Venezuela no exista presencia de grupos terroristas”, sentenció.
¿Rescate?
Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, señaló la operación como rescate de los ocho militares venezolanos que fueron secuestrados el pasado 23 de abril durante un enfrentamiento con la disidencia de las FARC.
En un comunicado dado a conocer en Twitter, el funcionario dijo que a través de la operación «Águila Centenaria» fueron rescatados tras un intenso esfuerzo.
NotiVeraz