Está en curso una investigación contra una supuesta exfuncionaria de la firma Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Bolivia, acusada de sedición y financiamiento al terrorismo, después de que fuera sorprendida con 100.000 dólares no declarados cuando intentaba viajar a Argentina.
Las autoridades bolivianas identificaron a la sospechosa como María Palacios, colaboradora cercana del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, hombre de confianza del expresidente Evo Morales.
Palacios negó cualquier relación con el anterior gobierno, sin embargo, se presume que también tenía un un cargo de jerarquía en PDVSA.
El fiscal Marco Villa no descartó la posibilidad de convocar a ejecutivos de la firma venezolana en Bolivia, cuyas oficinas fueron allanadas como parte de la investigación iniciada por el Ministerio Público boliviano.
«Hasta el momento se está determinando el movimiento bancario que esta empresa tiene y es bastante grande”, señaló el alto funcionario.
Y además agregó: «Entonces, con los documentos con los cuales se está pudiendo establecer y de ser necesario vamos a acudir a la (entidad supervisora de bancos) ASFI para esclarecer la ilicitud de este dinero«.
NotiVeraz