El magisterio venezolano manifiesta su gran preocupación por la posible promulgación de una Ley del Ejercicio de la Profesión Docente, mediante un instrumento que viola la Constitución y representa un «golpe mortal», que estaría preparándose como un proyecto en la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro.
La denuncia la hizo Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros.
En nota de prensa, detalló que, de lo poco conocido de esa ley, se sabe que su «objetivo es la partidización total del sistema educativo. Pretenden seguir con su línea de colocar en posiciones gerenciales a personas no preparadas. Solo se toma en cuenta a personas leales a Maduro y no al desarrollo educativo en Venezuela».
“Esta legislación también busca darle más poder a las comunas dentro de las escuelas. Quieren incidir directamente en la planificación de los estudios. Esto es inadmisible ya que nuestra carta magna sigue siendo democrática y no comunal”, indicó.
Sánchez afirmó que van a rechazar con todas sus fuerzas esta propuesta de ley. Este es otro ensayo de la era chavista para tomar por asalto las escuelas, implantando una educación de carácter comunal», alertó.
“De nuestra Constitución viola los artículos 2, 89, 104, 146 y 74. Es una arbitrariedad que quiere darle un golpe mortal a la profesión docente”, remarcó.
Dijo que «esta ley no resuelve en nada la grave crisis del sector educativo venezolano. Un paso importante sería cancelarle a los docentes un salario digno equiparado a los estándares internacionales».
NotiVeraz