La Tarjeta de Automatización de Gasolina (TAG) o el llamado chip de gasolina será eliminado de todas las estaciones de servicio en el estado Zulia, informó Omar Prieto, gobernador de la entidad.
En su programa Omar a las 7, Prieto indicó que la medida responde a una orden del ministro de Petróleo del régimen, Tareck el Aissami, que considera que el chip se convirtió en una traba para los vehículos que lo poseen y para las gasolineras que cobran en dólares.
“Estamos ahorita eliminando todos los chips de las estaciones de servicio. Quienes vayan a surtir deben pasar por el captahuella en las estaciones de servicio. En las bombas de precio internacional solo se marca el litraje del vehículo”, dijo.
Prieto sostuvo que el chip va a ser sustituido por el Carnet de la Patria.
“No tiene ninguna funcionabilidad el sistema de chip con el Biopago. No son compatibles, hay que eliminar el chip. Ya hoy esas estaciones (dolarizadas) deben tenerlo desconectado”, resaltó.
Este sistema de pago con el chip se implementó en el estado Zulia en el año 2012. La medida controlaba el suministro de combustible en toda la entidad. Esto limitaba la movilidad de los ciudadanos, quienes tenían que recurrir al mercado negro para poder surtir de combustible.
Mientras tanto, en el resto del país se mantiene el plan de distribución de gasolina de acuerdo con el terminal de placa del vehículo durante las semanas de flexibilización.
NotiVeraz