Entre el 29 de marzo y el 1 de abril fallecieron 16 integrantes del sector salud a causa de la COVID-19. La ONG Médicos Unidos Venezuela reportó que hasta el momento hay 424 víctimas de la enfermedad entre este personal.
“Reporte 1 de abril, se recibe información de 16 nuevos fallecimientos de trabajadores de la salud con criterios para COVID-19 para llegar a 424. Mientras que los voceros oficiales reportan 1.615 fallecidos totales en el país”, informó la ONG en Twitter.
“No somos héroes, somos víctimas de la negligencia oficial”, lamentó la organización. Indicó que entre los fallecidos destacan: seis médicos cirujanos, tres licenciados en Bioanálisis y dos licenciados en enfermería. Además de dos técnicos radiólogos, un farmacéutico, un médico integral comunitario y un vigilante de un centro de salud.
Distrito Capital, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, y Guárico, son las entidades más afectadas.
El dirigente opositor y médico, José Manuel Olivares, asegura que Venezuela encabeza la lista de muertes en el sector salud. Lamentó que la administración de Nicolás Maduro no tome en cuenta estas víctimas al hacer sus reportes.
Por otro lado, la información sobre la cantidad de víctimas en ese sector surge cuando se sabe de 95% de los médicos cubanos que hay en Venezuela están vacunados.
NotiVeraz