No hay que ser muy experto para entender que la cuarentena le ha puesto una inyección de esteroides al flagelo del feminicidio.
Los últimos reportes en Venezuela son aterradores, a lo largo del confinamiento, donde las mujeres han sufrido mayores agresiones y asesinatos que el resto de los géneros, a manos de sus parejas o de sus violadores.
Aun con el aumento dario de asesinatos de mujeres en Venezuela, el fiscal Tarek Saab presentó su informe sobre esta problemática.
“El Ministerio Público ha conocido 610 casos de feminicidio, de los cuales, más del 50 % ha recibido acto conclusivo (condena)”, dijo el fiscal del régimen de Nicolas Maduro, Tarek William Saab, durante la presentación de un balance de su gestión, que comenzó en agosto de 2017, ante la ilegal y chavista Asamblea Nacional, de contundente y total mayoría oficialista.
La lucha contra la violencia a la mujer, dijo, es “sin cuartel” y para ello, Venezuela tiene oficinas especializadas en todas las regiones, por lo que instó a las víctimas a “no tener miedo” y “denunciar cualquier agresión que ponga en riesgo su integridad física o mental”.
En los últimos tres años y medio, prosiguió, la Fiscalía ha realizado 170.789 actuaciones en casos de violencia contra la mujer, de las que han emanado 12.508 acusaciones.
NotiVeraz