Alrededor de tres mil venezolanos abandonaron su país hacia Colombia tras el ataque de las FARC en Apure, según lo indicó José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch.
Vivanco expresó su preocupación tras los enfrentamientos ocurridos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Farc, en el estado Apure.
“Han llegado a Arauquita, Colombia, huyendo de los enfrentamientos entre militares venezolanos y las disidencias de las Farc”, dijo.
Asimismo, informó que se encuentran monitoreando la situación entre funcionarios de Nicolás Maduro y grupos irregulares de la guerrilla.
Asimismo exigió respeto hacia la población civil.
En la madrugada del domingo comenzó una situación irregular en Apure, estado fronterizo de Venezuela con Colombia.
Militares del ejército venezolano atacaron bases de una ala de las Farc.
Estos embates dejaron dos militares fallecidos y varios heridos.
Comunicado de Maduro
La administración de Maduro publicó un comunicado en el que dijo que hubo un enfrentamiento con grupos irregulares armados colombianos.
«Se saldaron con la muerte de los militares y, además, como resultado de estos encuentros fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias ‘El Nando‘», expuso.
La nota no precisa si El Nando, miembro del grupo irregular colombiano, también resultó muerto o fue detenido y puesto a disposición judicial.
Sobre los fallecidos, la FANB informó que se trata del mayor Edward Ramón Cobo Segovia y del primer teniente Yonathan Miguel Duarte.
NotiVeraz