Autoridades de la Dirección de Inteligencia en Venezuela, capturaron en Aragua a dos de los implicados en el robo y cruel asesinato del colombiano Oswaldo Muñoz Palacios, ocurrido en octubre de 2020 en el TransMilenio de Bogotá.
Se trata de dos delincuentes identificados, como Alexander Rodríguez, alias “El Pitufo”, y Miguel Ángel Jiménez, alias “El Gordo”, detenidos en el estado Aragua.
Según publicó el diario El Tiempo son cuatros los individuos que participaron en el robo y asesinato ocurrido en el Transmilenio el 29 de octubre de 2020.
Uno de los delincuentes de nacionalidad venezolano lo capturaron a los pocos días del suceso.
Las autoridades en Venezuela dan con alias “El Pitufo” y “El Gordo” por unos videos entregados por familiares de la víctima al periodista Julián Martínez.
A estos dos sujetos les incautaron 30 cartuchos de fusil y 500 gramos de cocaína.
Las investigaciones de este suceso la sigue adelante la Fiscalía General colombiana, pero los conflictos entre Colombia y Venezuela han retrasado los procesos.
El secretario de Seguridad, Hugo Acero, confirmó la captura y dijo que lo correcto sería que estos sujetos los envíen a Colombia para su judicialización.
«Eso depende de que el Gobierno Nacional gestione, pues sé que en este momento las relaciones están suspendidas», dijo.
NotiVeraz