El régimen de Nicolás Maduro comenzó planes de localización de los militares que no se reincorporaron a sus puestos de trabajo luego del permiso navideño. Así lo aseguró el periodista Javier Mayorca en Twitter.
Mayorca agregó que oficiaron al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para impedir en lo posible que los militares salgan del país.DATO Ya comenzaron la ejecución de los «planes de localización» de los efectivos militares que no se reincorporaron a sus puestos luego de la guardia navideña. Ahora, ofician al Saime, para impedir en lo posible que salgan del país.
Creciente tensión
La periodista Sebastiana Barráez aseguró que durante el permiso navideño de los militares las autoridades dictaron varias restricciones. Una de ellas fue decretar toque de queda dentro del complejo Fuerte Tiuna después de las 9:00 pm. Además de otras decisiones estrictas en cuanto al ingreso de militares a las instalaciones y el control.
La decisiones, afirmó, corresponden a una creciente tensión dentro de la institución luego del asalto de una unidad militar en el estado Bolívar en días pasados.
Barráez había advertido que el permiso navideño significaba un problema para la FANB porque se elevaba la deserción de quienes deciden abandonar la institución antes de obtener la baja.
La periodista afirmó que los policías también tuvieron prohibiciones durante el Plan Navidades Seguras. No podían participar el funcionamiento, la regulación y la activación de los parques de armas que quedaron bajo el control estricto y autorización de la Dirección de Armas y Explosivos.
NotiVeraz