La embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante, abandonó este martes Venezuela, luego de que la administración de Nicolás Maduro la declarara persona non grata y ordenará su expulsión.
Maduro le dio 72 horas para salir del país que se cumplirían el pasado sábado, pero la no disponibilidad de vuelos hizo que Brilhante logrará salir este martes, tres días después del plazo.
La embajadora antes de partir, publicó en su red social Twitter una foto y escribió: “Caracas me regaló el amanecer más bello con El Ávila con todo su esplendor”.
Agradeció a los venezolanos por su afecto.
“Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela”.
La decisión que tomó Maduro de expulsar a Brilhante por segunda vez es en reacción a las sanciones del bloque de la UE contra 19 funcionarios de su administración.
El pasado miércoles, Maduro declaró persona no grata y expulsó a Brilhante Pedrosa tras nuevas sanciones de la UE contra 19 altos funcionarios venezolanos. Un día después, en reciprocidad, la Unión Europea declaró persona non grata a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno.
El número total de funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea asciende a 55.
La UE desconoce junto con Estados Unidos y varios países de América Latina los comicios legislativos de diciembre y la legitimidad de la nueva Asamblea Nacional controlada por el chavismo.
NotiVeraz