Pocas horas después de que Nicolás Maduro autorizara el uso de las dosis de las vacunas chinas Sinopharm, arribaron al país medio millón de dosis, según informó el dictador en su cuenta de Twitter.
La vacunas llegaron en un vuelo de Conviasa. «La vacuna china reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país», subrayó. «Agradezco a nuestro hermano Presidente Xi Jinping. Al noble pueblo chino, por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada patria», agregó.
Esta es la segunda segunda vacuna aprobada por Maduro luego de la rusa Sputnik V.
En octubre del año pasado, Maduro había señalado que en Venezuela se probaría una de las cuatro vacunas chinas. Las mismas se encontraban desarrollándose en ese momento, aunque no precisó cuál de ellas sería.
El 17 de febrero pasado, indicó que esperaba poder iniciar la vacunación masiva de la población en abril. Dijo que contaría con las vacunas de Rusia, China, y Cuba. Además del mecanismo Covax.
Su declaración surgió después de que a Venezuela llegaran las primeras 100.000 dosis de la rusa Sputnik V.
Desde el comienzo de la pandemia Venezuela ha mantenido un puente aéreo con China, a pesar de otras restricciones, a través del cual han llegado medicamentos y equipos de protección para atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia.
NotiVeraz