Así lo afirmó un funcionario de la Casa Blanca, “Si el régimen toma medidas de fomento de la confianza que demuestren que están listos y dispuestos a entablar conversaciones reales con la oposición (…) si están listos para tomar medidas serias, entonces consideraremos el alivio de las sanciones pero seguiremos fuertes contra el régimen chavista.
En una semana de gran desplante por parte del dictador de Venezuela hacia la Comunidad internacional, especialmente contra la Unión Europea, la administración del estrenado presidente Joe Biden ha decidido plantar cara al mandatario.
Aunque no tienen prisa por levantar las sanciones a Venezuela, sí consideran aliviarlas si Maduro tomara medidas que fomentaran la confianza y demostrara que se encuentra listo para realizar una negociación seria con la oposición.
No a las negociaciones como táctica dilatoria
Así lo aclaró el funcionario, quien, sin especificar a Reuters los casos concretos del dictador, sí que tiene seguro el no utilizar medidas que le permitan «consolidar el poder y dividir a la oposición, como se le ha acusado de hacer en el pasado».
¿Conseguirá el cambio de presidencia estadounidense abrir un nuevo camino de lazos más suaves con el mandatario venezolano?
Notiveraz